Reitera AMLO promesa de bajar sueldos a funcionarios

Incluyendo los del Poder Judicial.  

Redacción
Nacional
Andrés Manuel López Obrador
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 3 de junio. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo 1 de julio disminuiría sueldos de altos funcionarios públicos, incluyendo los del Poder Judicial.

En su segundo acto de campaña este día, indicó que de acuerdo con la Constitución, ningún funcionario puede ganar más que el presidente y de obtener el triunfo en las próximas elecciones, ganaría menos de la mitad del actual salario del presidente.


En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, refirió que hay un “artículo transitorio, que lo vamos a reformar, desde ahora lo digo, ese artículo transitorio del 127, que dice que no aplica el contenido de ese artículo para los del Poder Judicial, va a aplicar para todos”.

Acompañado por la candidata de la coalición a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abundó que “otra medida populista; ¿que creen?, no voy a vivir en Los Pinos; ya lo resolvió el populista de Andrés Manuel, Andrés Manuelovich”.


A su vez, Claudia Sheinbaum propuso que si llegara a gobernar la capital del país terminaría con las fotomultas, así como con los incrementos en términos reales del impuesto predial y de la tarifa de agua.

Asimismo ofreció “recuperar la seguridad en la ciudad”, para lo cual agregó que llegará por las mañanas a atender el gabinete de seguridad, al tiempo que señaló que se les ofrecerían mejores condiciones a los policías capitalinos.

Enfatizó que se realizaría una inversión importante en dos temas que son el servicio de agua potable, “para que regrese el suministro a muchas colonias y también en transporte público”.

López Obrador continuará este día con sus actos de campaña en las demarcaciones Venustiano Carranza y en Tláhuac; mientras que el día de mañana tiene programada una gira por el estado de Hidalgo.