Sufre Uruguay para vencer a Egipto

La figura del encuentro fue el portero Mohamed El Shenawy

Redacción
Todo menos politica
URUGUAY VS EGIPTO RUSIA 2018
Foto: AP

Ekaterimburgo, Rusia, 15 de Junio de 2018.- Con gol del defensor José María Giménez, dio la victoria a Uruguay apenas 1 a 0 sobre Egipto en el segundo juego de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Giménez dio la cara por sus compañeros goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani quienes no pudieron vencer la meta de los Faraones.

El zaguero central se sumó al ataque en una jugada a balón parado para meter cabezazo certero que valió el triunfo al minuto 89 contra el equipo egipcio que estuvo a poco de lograr un valioso empate agarrados de la figura del encuentro, el portero Mohamed El Shenawy.

Con esta victoria sufrida, La Celeste sumó sus primeras tres unidades del certamen para colocarse en el segundo sitio del Grupo A, por detrás de Rusia que es líder por mejor diferencia de goles tras golear en la víspera 5-0 a Arabia Saudita, que junto a los egipcios tienen cero puntos.

En el papel Uruguay parecía tener mayores argumentos para hacerse del triunfo sin problemas con su dupla de cuidado conformada con Edinson Cavani y Luis Suárez, aunado a que del otro lado Egipto no contó con Mohamed Salah, quien vivió el descalabro desde el banco de suplentes.

Sin embargo, la historia escrita en el campo fue distinta, si bien los sudamericanos fueron dueños del balón, los africanos se acomodaron bien atrás para complicar que su rival tuviera profundidad. Incluso cuando los charrúas tocaban puerta siempre lució la figura del portero Mohamed El Shenawy.

El funcionamiento de Uruguay se complicó más dado que Luis Suárez estuvo falto de tino y con malas decisiones.

En el segundo tiempo, la garra charrúa adelantó líneas, presionó más, pero de nuevo los atacantes del FC Barcelona y el PSG volvieron a fallar.

Finalmente José María Giménez tuvo la eficacia que carecieron Suárez y Cavani para rematar de cabeza un centro de Carlos Sánchez para por fin adelantar a los sudamericanos por 1-0 y decretar el triunfo.

Ahora, Egipto tendrá la obligación de ganar o al menos no perder ante Rusia si quiere mantener las posibilidades de continuar en el torneo.