Realizará la UAM foro sobre educación

Los días 27 y 28 de junio en su Rectoría General

Jorge Moncada Larrañaga
Todo menos politica
Convocatoria.
UAM

Ante la imposibilidad de pensar en una educación superior de calidad desvinculada del proceso de internacionalización que ha puesto a las instituciones mexicanas a mutar hacia una vinculación orgánica de movilidad y fomento de la innovación y la equidad, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abre un debate que impulse estrategias en la materia.

La “Casa abierta al tiempo” convoca a académicos, estudiantes y expertos a participar en el foro “Hacia una internacionalización endógena de la educación superior: los temas de la agenda”, a realizarse los próximos 27 y 28 de junio.

El encuentro se realizará en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la UAM, organizado por el Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Red sobre Internacionalización y Movilidades Académicas y Científicas (RIMAC) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

La inauguración estará a cargo del doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM y presidente del CRAM, y las mesas de análisis iniciarán a las 9:30 horas.

El foro prevé la reflexión integral de políticas de internacionalización para transformarlas en una dinámica de carácter endógeno en relación con las instituciones y su transversalidad en políticas de gobernanza con respecto del sistema de educación superior.