Concluye Alejandra Barrales campaña proselitista

“Yo también vengo desde abajo, que quiere decir que vengo de rifármela”

Norberto Vázquez
Nacional
Alejandra Barrales.
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 27 de junio. Será hoy cuando Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, (PAN-PRD-MC) concluya su campaña en busca de posicionarse como administradora de una de las ciudades más importantes del mundo, si el sufragio capitalino la favorece este 1 de julio.

De los siete candidatos, sin duda, Barrales es la que más experiencia administrativa tiene: sindicalista, diputada local, legisladora federal, funcionaria en estados de la República y la Ciudad de México, senadora de la República, y un plus: ha sido una mujer forjada en la cultura del esfuerzo como miles de mujeres capitalinas.

Durante su cierre de campaña el pasado 24 de junio en el Ángel de la Independencia, dijo. “Muchas gracias. ¿Cómo están esas 150 mil almas que se reunieron el día de hoy? 150 mil personas, más, más de 150 mil, quiero que me escuchen hasta allá, atrás de la Glorieta de Insurgentes donde nos están viendo en pantalla, muchas gracias de todo corazón a todas y a todos por acompañarme”, expuso.

De manera muy especial, agregó “quiero oír ese saludo, esa voz y les quiero dar las gracias de corazón a las que mandan en esta ciudad ¿dónde están las jefas? ¿Cómo están esas jefas? Quiero darle las gracias a todos, a todas ustedes, de corazón, por estarme acompañando el día de hoy”, relató.

Y expuso: “A todos estos hombres, todas estas mujeres, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, de la sociedad civil, todas y todos aquí reunidos, les quiero dar las gracias no nada más por acompañarme sino, sobre todo, porque me permiten demostrar una vez más, y aún contra todo pronóstico, cuando nos proponemos algo claro que lo podemos lograr, ¿o alguien tiene duda de quién va a ser la próxima jefa de gobierno de esta ciudad? ¿Está claro, verdad?”, aludió Barrales.

Menciono que “ustedes conocen mi historia, es una historia como la de muchos y muchas que están aquí, porque a mí siempre me ha dado mucho orgullo reconocer que igual que muchos aquí presentes, yo también vengo desde abajo, que en español quiere decir que vengo de rifármela desde abajo como lo hace el pueblo mexicano, como lo hacemos los chilangos”, dijo. .

Propuestas

Sobre su proyecto de gobierno, detalló. “Y ustedes me conocen y saben que vamos a cumplir. Porque soy mujer de palabra. Claro que se puede. ¿Y qué vamos a hacer nosotros? Con la ley en la mano, con mano firme, con cero tolerancia a la delincuencia, nosotros vamos a ganar esta batalla pero también le vamos a entrar al fondo, vamos a ir al verdadero cambio. Todos los niños y jóvenes de esta ciudad van a estar en la escuela, por eso el programa para las jefas: 2 mil 500 pesos mensuales, a las jefas de esta ciudad para que lleven a los hijos a la escuela. Para que tomen sus cursos de nutrición, de escuela de padres, para que no se quede ninguno fuera”, narró.

Dijo que “algo muy importante: vamos a garantizar escuela a los jóvenes. Todos los jóvenes de esta ciudad van a estar estudiando, ninguno se nos va a quedar fuera por cuestión económica. A todos los jóvenes, apenas lleguemos a la jefatura de gobierno, los que están en preparatoria o universidad, transporte gratuito para todo ellos. Ninguno se nos va a quedar fuera”.

Mencionó que “queremos el renacimiento de nuestra ciudad. Es muy difícil que a esta ciudad le vaya bien si a todo el país entero le está yendo terrible, sobre todo con la inseguridad, el desempleo, las adicciones, por eso una vez más, esta ciudad va a marcar su propio rumbo. Vamos por el renacimiento de esta capital”.

En materia de infraestructura, adelantó. “En aquellos terrenos que estarán vacantes próximamente, donde se va a mover el aeropuerto, nos va a dejar un gran espacio y ahí vamos por la Ciudad Universitaria 2 para esta capital: la UNAM, la UAM, el Politécnico, el Tec, la Ibero, todas esas van a estar ahí. Y vamos también por un Chapultepec 2 para el oriente de la ciudad. Porque el oriente de esta ciudad, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, necesitan que les echemos la mano. Y cuando llegue Alejandra Barrales a la jefatura de gobierno, vamos a poner el oriente de la ciudad por delante, que no quepa duda. Ahí va a estar el renacimiento de nuestra ciudad”.

Así, luego de intensas semanas de campaña, Alejandra Barrales concluye su etapa proselitista. En este periodo con tres debates expuso sus propuestas con claridad y soltura con la finalidad de que el voto capitalino la favorezca.