Presentan 44ª Edición del Tianguis Turístico “Acapulco 2019”

Sectur, CPMT y el Gobierno de Guerrero, firman el Convenio de Coordinación

Redacción
Política
TIANGUIS TURISTICO
Foto: Secretaría de Turismo

Acapulco, Guerrero, 18 de Julio de 2018.- Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezó la firma del convenio de Coordinación entre la Secretaría de Turismo federal, el CPTM y el gobierno del estado de Guerrero para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019.

Señaló que la firma del convenio es de relevancia no sólo para Acapulco y el estado, sino para el país en su conjunto y en especial para el sector turístico nacional.

“Es una maravillosa oportunidad para relanzar y reposicionar Acapulco, como el gran destino de talla internacional que siempre debe ser, el destino emblemático de México”.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019, dijo que la ceremonia protocolaría significa la conjunción de ánimo y de esfuerzos de quienes integran la industria, para hacer del tianguis turístico un éxito en la promoción internacional de los destinos del país.

En su participación, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó el compromiso de las autoridades del estado para mejorar la conectividad y tener un aeropuerto de clase mundial.

Olivera Rocha dijo que “Acapulco es el origen del turismo en México. Aquí empezó todo el turismo y aquí es donde debemos de venir a agradecer siempre, porque aquí empezamos a promocionar a México y es la cuna del turismo”

En su oportunidad, Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, reconoció el trabajo del gobierno federal para alcanzar logros importantes en la actividad turística del país como la captación de turistas internacionales y divisas.

En los próximos años, dijo, debemos seguir trabajando más fuerte y en equipo para que México llegue al 5º lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo.

“Sin duda, el Tianguis Turístico de Acapulco será parte de la estrategia para lograr esa meta; en el próximo sexenio México contará con más de un millón de cuartos de hotel, lo que demuestra la confianza de los inversionistas hoteleros en el país”.

En la ceremonia protocolaría estuvieron presentes, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como representantes de la industria turística del país.