Ya viene el Festival de Novela Negra Huellas del Crimen

John Connolly y Evelio Rosero entre los invitados al encuentro que se celebrará en San Luis Potosí

Redacción
Todo menos politica
Presentación del programa
Foto: Secretaría de Cultura

Ciudad de México 7 de Ago.- Análisis, discusión e intercambio de experiencias alrededor del género noir, que desde hace tiempo está en auge en la literatura mexicana, es lo que ofrecerá en su tercera edición el Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen, a realizarse del 6 al 9 de septiembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El programa incluye talleres, exposiciones, un ciclo de cine, conferencias magistrales y charlas, las cuales impartirán autores mexicanos y extranjeros de Irlanda, España, Suecia, Colombia, Argentina, Chile y Bolivia, así como investigadores y especialistas en el género negro.

Los autores extranjeros que asistirán son: John Connolly (Irlanda), Carlos Salem, Rosa Ribas (ambos de España), el sueco John Ajvide Lindqvist, los argentinos Claudia Piñeiro y Kike Ferrari, los colombianos Juan Sebastián Gaviria, Evelio Rosero y José Oliverio Tovar, el chileno Álvaro Bisama y el boliviano Wilmer Urrelo Zárate.

También participará la investigadora Feggy Ostrosky, ganadora de reconocimientos como el Premio Nacional de Investigación en Psicología. Entre los autores mexicanos que participarán estarán: Iván Farías, Luisa Iglesias, Adán Medellín, Sol Ceh Moo, Imanol Caneyada, Julián Mitre, Vicente Alfonso, y José Oliverio Tovar.

Las exposiciones que se mostrarán dentro del Festival serán KIII Pantonecrópolis-Columbarium, de Alejandro Gómez de Tuddo y Contra el mundo, de Roberto Carrillo y Edgar Silva, ésta en el Museo Leonora Carrington. La actividad de Análisis de un crimen llevará por nombre El Convite y será impartido por Martín López Brie.