Viernes 19 de octubre de 2018
Economía

Banca tiene plan para trabajar con próximo gobierno

Banca próximo gobierno
2018-08-08 16:45:49 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

México, 8 Ago.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que el sector bancario está listo para establecer los compromisos que se trabajarán con el próximo gobierno federal.

“Queremos mantener el crecimiento vigoroso de la banca, del crédito de los últimos años y aumentarlo. Estarán los compromisos y las condiciones para tener un marco de referencia que le dé libertad a la banca para actuar”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, precisó que ya está listo el plan estratégico que la industria bancaria del país propondrá para desarrollar a lo largo de los seis años de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Con las autoridades financieras tenemos pendiente el plan para revisarlo, porque están terminando de confirmar el equipo y es deseable que éste ya sea nombrado para tener un buen entendimiento del plan estratégico, pero en ningún rubro habrá una disminución de nuestra actividad y la banca seguirá atendiendo como lo hemos hecho a sectores prioritarios”, adelantó.

Martínez Gavica comentó que si bien es temprano para abundar en el plan estratégico del sector, dentro de los objetivos futuros que contiene está el seguir incrementado la bancarización en el país, la inclusión financiera y por supuesto el crédito.

Por otro lado, estimó un impacto limitado en la cartera de crédito del sector por las propuestas de austeridad gubernamental de la próxima administración.

“No tenemos estimación. No la tiene la ABM, pero seguramente cada banco sabe cómo está su cartera relacionada con este universo, y seguramente será un porcentaje muy pequeño de la cartera de cada banco comparada con lo que tiene de cientos de miles de acreditados de cada banco o de millones en el caso de algunos bancos”, mencionó el directivo.

El presidente de la ABM negó además que haya un espacio tan amplio como el referido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para reducir el cobro de comisiones por servicios y productos financieros.

 

#presidente asociacion bancos mexico
#marcos martinez avica
#sector bancario
#establecer compromisos
#trabajar proximo gobierno federal


Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción