Esteban Moctezuma promete apertura en política educativa

Para que se tenga la posibilidad de hablar con todos los actores

Redacción
Nacional
Política educativa Moctezuma
Foto: Notimex

México, 14 Ago.- El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que la política en la materia será “de diálogo, una política siempre de comunicación, una política abierta, en donde siempre tengamos la posibilidad de hablar con todos los actores”.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, detalló que ya se ha entrevistado con diversos actores, incluidos rectores de diversas universidades, encuentros que continuará teniendo en el marco de una política de diálogo que se mantendrá en la próxima administración.

De la misma manera se estará trabajando para conseguir, siempre que sea posible los mayores recursos posibles para todos los niveles educativos.

Por otra parte, recordó que el próximo 27 de agosto iniciarán los foros sobre educación, proyecto en el que trabaja actualmente y en lo que se recogerá la información sobre el estado de ánimo y la participación de maestros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales, con el objetivo de que surjan nuevas propuestas.

Indicó que con estos foros se concretarán tres grandes rubros, primero el de consolidar un nuevo acuerdo nacional por la educación básica, además de generar los lineamientos de una nueva legislación, y finalmente contar con un consejo nacional sobre educación pública.


Mañana, López Obrador se reunirá con la representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).