Manejo de residuos evitaría inundaciones

Responsabilidad ciudadana

Redacción
Política
inundaciones
Foto: NTX

La adecuada gestión de residuos en la Ciudad de México y la responsabilidad ciudadana pueden evitar problemas como las inundaciones registradas esta semana debido a las fuertes lluvias y la acumulación de basura en las calles, sostuvo el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Al realizar esta mañana una visita de supervisión de los trabajos en la Planta Compactadora de Residuos Sólidos Urbanos Iztapalapa 2, mencionó que en la capital se generan más de 13 mil toneladas de residuos por día.

Esto, apuntó en las instalaciones de la planta considerada la más grande de Latinoamérica, derivado de la actividad de las más de 20 millones de personas que viven, trabajan o visitan esta metrópoli.

Precisó que del total de residuos generados en la capital del país, ocho mil 600 toneladas son llevadas a rellenos sanitarios, mil 900 a reciclaje, mil 100 a plantas de composta y mil 100 a cementeras que los utilizan como combustible alterno.

“La adecuada gestión de residuos en la #CDMX y la responsabilidad ciudadana pueden evitar problemas como las inundaciones registradas esta semana a causa de las lluvias torrenciales y de una acumulación de basura en las calles”, resaltó el Ejecutivo local en su cuenta @amievajoserra de Twitter.

Detalló que la capital del país cuenta con tres plantas de este tipo, donde se han convertido 982 mil 796 toneladas de residuos sólidos en combustible alterno, mejorando su gestión para beneficio de la propia ciudad.

El gobierno de la ciudad mantendrá los esfuerzos para hacer cada vez más eficiente la gestión de residuos sólidos y reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y llevar a cabo una adecuada separación de residuos sólidos en sus hogares y centros de trabajo, puntualizó.