Comprometido López Obrador con el deporte

Se reúne con el presidente de COI Thomas Bach, quien se encuentra en México

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
AMLO BACH JO 68
Foto: NTX

México, 27 de Septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su administración se dará apoyo a los jóvenes, para que se empleen, así como al deporte, por lo que para dirigir los destinos del área se eligió a una exdeportista ejemplar.

Luego de reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, López obrador señaló que “Se dará atención especial a los jóvenes; que dos millones 600 mil jóvenes van a tener el derecho al estudio, al trabajo y al deporte. A contratar a los jóvenes para que se capaciten para el trabajo”, indicó.


López Obrador añadió que de la misma manera se impulsará al deporte tanto social como profesional, con el apoyo de los empresarios, y de esta manera contar con los suficientes recursos para la preparación de los competidores que representan al país en las justas mundiales.

Destacó que para cumplir con esos objetivos se decidió de manera pensada que era necesario que al frente del organismo del deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, orgullo del deporte y para la nación, y se eligió a Ana Gabriela Guevara.

Asimismo, destacó que se aplicará el programa de Fomento al Deporte con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano (COM), para apuntalar la actividad olímpica, además de brindar asistencia a los atletas.

El presidente del COI, Thomas Bach, comentó que la próxima administración del gobierno mexicano que encabezará a partir del 1 de diciembre venidero Andrés Manuel López Obrador trabajará de la mano con el deporte, y agradeció este gesto.

Luego reunirse en privado con el presidente electo de México, el dirigente deportivo europeo comentó que el país es parte del movimiento olímpico y se fortalecerá en una nueva era que vivirá la nación.

De la misma manera, reconoció la labor del miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, por su apoyo al deporte, además de que participó en los Juegos Olímpicos de México 68 y “desde entonces ha jugado un rol importante en el movimiento olímpico”.

Durante su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM), el alemán sostuvo que la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, es muestra de que la Ciudad de México es parte fundamental del espíritu que engloba al mundo deportivo.

Thomas Bach, develó los aros olímpicos frente a la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca, nueve placas que corresponden a los nombres de los nueves medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos México 1968 y una placa conmemorativa relacionada con su vista en el Comité Olímpico Mexicano.