Reconocerá Conapred igualdad y no discriminación

Entregará las distinciones en el Día Internacional contra la Discriminación

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
CONAPRED
Foto: CONAPRED

México, 3 de octubre de 2018.- La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer a quienes serán galardonados con el “Reconocimiento por la Igualdad y la No discriminación 2018”, con el cual se distingue a personas e instituciones que impulsan la igualdad de oportunidades y la no discriminación en México y en el mundo.

La categoría Nacional se entregará a Alejandro Brito Lemus; la categoría Internacional se otorgará al Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH); el reconocimiento Institucional será para el Centro de Atención Infantil Piña Palmera A.C.; y el Póstumo para Asma Jahangir, activista de derechos humanos en Pakistán.

Así, se reconoce el trabajo de Alejandro Brito en favor de la defensa de los derechos de las personas LGBTI y de quienes viven con VIH/SIDA. Brito Lemus también ha trabajado en el registro y seguimiento de crímenes de odio por homofobia en nuestro país.

El CALDH se ha destacado por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos y la no discriminación de personas y pueblos indígenas mayas en Guatemala. Por su parte, el Centro de Atención Infantil Piña Palmera trabaja en favor de las personas con discapacidad y sus familias en la costa, sierra e istmo de Oaxaca. Su labor se ha encaminado a mejorar su calidad de vida.

Asma Jahangir trabajó incansablemente por los derechos humanos en Pakistán y el mundo. Asimismo, luchó en favor de la no discriminación hacia mujeres y minorías religiosas.

El miércoles 17 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los “Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2018”, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional contra la Discriminación.