CDMX próxima invitada de la Beijing Design Week

El anuncio se dio a conocer dentro de la clausura Design Week México

Redacción
Todo menos politica
Ceremonia de clausura
Foto: C, Morales

Ciudad de México, 13.- La Design Week México cerró su décima edición. Del 10 al 14 de octubre, el encuentro que reúne las propuestas más vanguardistas y comprometidas del diseño y la arquitectura nacional, tuvo su ceremonia de clausura en Espacio CDMX, Arquitectura y diseño, con la exposición Utopía: de la ficción a lo factible.

Durante la ceremonia de clausura, el Consejero Ministro de la Embajada de China en México, Liang Yu, invitó formalmente a la CDMX, para ser invitado de honor a la Beijing Design Week.

El arquitecto Emilio Cabrero, recordó que el enfoque del Design Week México es aportar cómo se puede mejorar a nuestra ciudad a través del diseño, preservando lo que es valioso. El director general de Design Week México hizo un balance de lo que han sido las actividades emprendidas por la capital del país en su calidad de Capital Mundial del Diseño. “Estamos muy contentos porque representó una oportunidad de colaborar con las autoridades y de confirmar que el diseño puede ser una herramienta de transformación social”.

Por su parte Luisa Boccietto, presidenta de la Organización Mundial de Diseño, recordó que la CDMX ha sido la primera ciudad del continente americano, en ser seleccionada como capital mundial de la disciplina y destacó su compromiso por hacer un mundo mejor a través del diseño.

Durante la ceremonia de cierre se entregaron reconocimientos como parte de las celebraciones de World Design Capital, a los proyectos: Isla Urbana, cuyos miembros han desarrollado sistemas de agua pluvial para llevarla a diversas comunidades; y Design your action, organización que usa el diseño social para el rescate del Canal Nacional.

Además, Andrea Cesarman, curadora general de Desing Week México entregó el Premio Inédito al arquitecto Alejandro Martínez Jaime.

Finalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo pasó la estafeta a Lille, Francia, como próxima World Design Capital en 2020.