El mundo dejará de usar combustibles fósiles para 2035

Para entonces, el mundo dependerá de energía eólica y solar.

Redacción
Política
Energía eólica.
Foto: NTX

Houston, Texas, 18 de octubre. Un cambio global del uso de combustibles fósiles a renovables ocurrirá para el año 2035, según un nuevo estudio de la firma de investigación y consultoría sobre energía Wood Mackenzie.

Para entonces, el mundo dependerá más de los vehículos eléctricos, la energía eólica y la energía solar que los vehículos de gasolina o la electricidad basada en combustibles fósiles, según Wood Mackenzie.


La firma de investigación estimó que el punto de cambio llegará cuando la nueva tecnología alcance el 20% de la cuota de mercado, el momento en el que se releguen las nuevas preferencias de los consumidores y las cadenas de suministro alcancen un punto de madurez.

“Ahí es cuando la transición ha terminado”, dijo Prajit Ghosh, jefe de estrategia global de energía y energías renovables para Wood Mackenzie, quien encabezó el estudio.


Actualmente, alrededor del 8% de la energía producida en Estados Unidos proviene de fuentes renovables, principalmente de energía eólica y solar. En Texas, alrededor del 30% es de fuentes renovables.

Ghosh pronosticó que la industria de las energías renovables crecerá del 6.0 al 7.0% al año durante las próximas dos décadas para adaptarse a la nueva demanda, superando por mucho otras fuentes de energía.

El gas natural probablemente crecerá entre 1.5 y 2% al año durante los próximos 20 años, dijo, mientras que el petróleo crecerá hasta 1% por año durante ese tiempo.

La demanda de carbón, que alcanzó su punto máximo hace unos cinco años, probablemente se mantendrá plana.