Domingo 18 de noviembre de 2018
Deportes

Se jugará sin público visitante la final de la Libertadores

HINCHAS ARGENTINOS
2018-11-05 16:19:07 por Redacción
Foto: AP

Buenos Aires, Argentina, 5 de Noviembre de 2018.- Los presidentes de los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate conformaron que los partidos de la final de la Copa Libertadores programados pera el 10 y 24 de noviembre respectivamente se jugarán sin público visitante.

El duelo de ida tendrá lugar en el estadio de la Bombonera de Boca el 10, mientras que el choque de vuelta será en el Monumental de River el 24.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, titular de River Plate, informaron sobre la decisión de que los dos encuentros se celebren sin público visitante en una rueda de prensa a la que también asistió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, con quienes se reunieron previamente para consensuar la postura tomada.

Tapia indicó que a pesar del atractivo local e internacional que genera el clásico argentino, la posibilidad de que acudan hinchas del club contrario, propuesta por el presidente Mauricio Macri, “puede generar inconvenientes”.

“A pesar de esta decisión, Boca Juniors y River Plate valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover la presencia del público visitante en estas dos finales”, señaló el titular de la AFA.

El presidente argentino había anunciado que la inédita final de la Copa Libertadores entre los clubes mas importantes de su país se jugaría con hinchas visitantes, algo que no ocurre desde 2013 cuando en el país sudamericano la mayoría de los encuentros de futbol se juegan sin público visitante para evitar incidentes violentos.

Sin embargo, horas después se echó para atrás y dejó librada la decisión a los dos clubes.

El anuncio de levantar la veda para un encuentro de esa trascendencia había despertado sorpresa por el riesgo que supone a pocos días de celebrarse en Argentina la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Boca ha ganado seis finales continentales y de conquistar la séptima igualará al también argentino Independiente. River ha ganado tres, la más reciente en 2015.

#buenos aires
#argentina
#boca juniors
#river plate
#copa libertadores
#estadio la bombonera
#estadio monumental
#daniel angelici
#rodolfo d’onofrio
#afa
#claudio tapia
#mauricio macri

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción