Jueves 13 de diciembre de 2018
Legislativas

Coparmex pide a Congreso lograr una Fiscalía autónoma

Coparmex
2018-11-16 13:21:02 por Antonio Caporal
Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera fundamental contar con una Fiscalía General de la República con verdadera autonomía, independiente y eficaz, la cual solo se puede alcanzar reformando el Artículo 102 Constitucional.

Sin embargo, lamenta que durante la sesión de ayer en el Senado los legisladores de Morena, Partido Encuentro Social, del Trabajo y Verde hayan aprobado una legislación que mantiene la Fiscalía General dependiente del Ejecutivo.

Coparmex hace un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para que no aprueben dicha minuta y se de paso a la reforma constitucional del Artículo 102 Constitucional.

Es importante no aprobar una ley orgánica que está destinada a ser derogada en un período corto de tiempo y que sólo trae consigo limitantes que sólo la volverán una camisa de fuerza constitucional.

El ejercicio de legislar debe ser con una visión de largo plazo, no para la coyuntura ni por consignas, particularmente en un tema tan sensible para los mexicanos, como la consolidación de una instancia que debe dar la gran batalla a la impunidad y la corrupción.

#senado
#coparmex
#fiscalia general
#autonoma

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción