Industriales quieren confianza y certidumbre

Este gran barco que es México hay que llevarlo con responsabilidad.

Redacción
Política
Industria certidumbre
Foto: NTX

México, 29 Noviembre.- El sector industrial espera señales de confianza y de certidumbre por parte del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que inicie su gobierno el 1 de diciembre, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

“Estamos muy optimistas a que agarre ya el timón de este gran barco que se llama México para llevarlo con responsabilidad, principalmente, y lo señaló con confianza, para que podamos seguir creciendo”, agregó durante un encuentro con el director general del Bank of China México, Shanwen Xin.

Si bien en el Congreso ha habido algunas señales que preocupan, confió que una vez que López Obrador asuma la Presidencia se corregirán las iniciativas que se han presentado, para que el país pueda ir en buen camino.

“Lo que estamos esperando son señales de confianza. Estamos optimistas en esa parte”, subrayó el dirigente de los industriales al precisar que sí hay preocupación por la reacción que puedan tener los mercados el próximo lunes, tras el inicio del nuevo gobierno.

Comentó que ayer integrantes de la Concamin sostuvieron una reunión con algunas de las personas que integrarán el próximo gabinete presidencial en la cual les expresaron que “en la industria queremos tener confianza. Queremos tener certidumbre, fue el mensaje que mandamos”.

Refirió que además de estos encuentros con los próximos integrantes del gabinete, los industriales también se han reunido con senadores para colaborar con ellos y mostrarles lo que el sector aporta a la economía, así como los empleos que genera, para acrecentar este valor.

Además, en estas reuniones les expresaron que los industriales quieren tener confianza y certidumbre, “las señales de confianza son muy importantes en este momento y estamos seguros que ya teniendo la banda (presidencial), va a actuar con mucha prudencia, con mucha confianza”.

Destacó las declaraciones hechas por el presidente electo en días pasado para dar confianza a los inversionistas y el sector empresarial en el sentido de que no habrá expropiaciones ni sorpresas, al contrario que va apoyar y darle facilidades a la inversión.

Cervantes Díaz apuntó los industriales se están “ocupando más que preocupando” en difundir la importancia de este sector, pero también están pidiendo a las nuevas autoridades que combatan la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

“Esos son los temas importantes y estoy seguro que en el mensaje del presidente, cuando asuma los poderes, esté muy enfocado a esa parte y la confianza. La palabra confianza que es una parte muy importante se puede perder en pocos días y ganarla, puede llevar años”, añadió.

Respecto al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), celebró que por fin mañana se vaya a firmar, lo que ocurrirá en el marco de la reunión del Grupo de los Veinte (G-20), en Argentina, para luego iniciar el proceso legislativo para su ratificación.

Durante la reunión con el director general del Bank of China México, Shanwen Xin, el presidente de la Concamin le entregó la propuesta de política industrial, misma que dieron al próximo Presidente de México, así como las cámaras de diputados y senadores.