Pide Save the Children a AMLO que la niñez sea una prioridad

Reclama el deber legal y ético que México tiene con niñas, niños y adolescentes

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
NIÑOS SAVE THE CHILDREN
Foto: Save the Children Facebook

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2018.- Con motivo del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Save the Children pidió hoy que la niñez y la adolescencia sean el interés prioritario del nuevo gobierno para cumplir el deber legal y ético que el país tiene con los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes (NNA).

En este sentido, reclamó garantizar de forma integral sus derechos, asegurar una vida digna, protegerlos contra la violencia y mejorar la calidad educativa, para que NNA alcancen su máximo potencial.


“Compartimos con el Presidente Andrés Manuel el deseo y compromiso con la transformación de México. Nos entusiasma dar inicio a esta nueva etapa en la que juntos busquemos ser un país en paz, donde la justicia, la igualdad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible sean una realidad cada día.

Pero, sobre todo, urge que México cumpla su obligación legal y ética de garantizar los derechos de los más de 40 millones de niñas, niños y adolescentes”, recordó la Directora de Incidencia Política de Save the Children México, Nancy Ramírez.


Para la organización, es necesario que NNA sean una prioridad en la agenda gubernamental y que estén en el centro de las políticas, ya que el buen gobierno no puede ser un privilegio de las personas adultas. Se debe reconocer “desde el primer minuto” el compromiso para defender el interés superior de la niñez y cumplir con sus derechos.

“Todos los días en México, niños, niñas y adolescentes sufren las terribles causas y múltiples efectos de las violencias, de la pobreza y de la mala calidad de la educación, que les arrebata el poder de alcanzar su máximo potencial”, subrayó Nancy Ramírez.

“Es urgente que el país se convierta en un Estado garantista de los derechos de la niñez y adolescencia, con Sistemas de Protección Integrales que desarrollen acciones que inviertan en su supervivencia, desarrollo, protección y participación. Acompañaremos a este nuevo gobierno para lograr juntos que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos plenamente. Invertir en la niñez es invertir en la cuarta transformación y hacerla verdadera, inmediata y duradera”, concluyó.