Enrique Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

Asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Redacción
Política
Enrique Alfaro
Foto: NTX

Guadalajara, 6 Diciembre.– Enrique Alfaro Ramírez rindió hoy protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, en sesión solemne llevada a cabo en el Congreso local.

En el acto, al que asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la representación presidencial, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, expresó que el nuevo gobernador del estado “puede tener por seguro que, en Morena, pondremos todo nuestro esfuerzo por contribuir a que a Jalisco le vaya bien”.

“Y tenga por seguro que seremos vigilantes incansables del respeto a las libertades y derechos fundamentales del pueblo de Jalisco, deseamos que le vaya bien al gobernador para que le vaya bien a Jalisco, nuestra mano está tendida para la colaboración institucional, apostemos todos por la concordia, el diálogo constructivo y la coordinación respetuosa de esfuerzos por el bien superior de Jalisco y de México”, afirmó.

A su vez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, dijo que este nuevo gobierno tendrá la gran oportunidad de construir un mejor camino para el estado.

“Un camino que recomponga el tejido social y promueva el desarrollo, un camino sin la sombra de la corrupción y que promueva una nueva gestión bajo el principio de la democracia de los resultados y no de las apariencias”, expresó.

“El Ejecutivo estatal encontrará en nuestro grupo parlamentario a un aliado sólido; siempre bajo los principios de respeto por la división de poderes y al diálogo social necesario, el PAN será una oposición responsable y crítica, pero sobre todo constructiva, porque nuestra apuesta no será generar rentabilidad electoral a costa del fracaso de las instituciones públicas”, apuntó.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Romo Mendoza, resaltó que desde su bancada “asumimos nuestra responsabilidad en el proceso de refundación de Jalisco, estamos listos para vigilar y resguardar los principios constitucionales de división de Poderes, soberanía local y autonomía municipal”.

Aseguró que “el Congreso del estado se encuentra en condiciones para alcanzar los acuerdos necesarios que faciliten la transición, reestructuración y mejora de las instituciones públicas en el marco de las más fuertes exigencias de probidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Asismismo, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Quirino Velázquez Chávez, comentó que la refundación no comienza cuando el nuevo gobernador rinde protesta; “esta comenzó cuando el legislativo del que formo parte nos unimos para sentar las bases jurídicas con las que desde el congreso empezamos a construir el futuro.

“Comenzó con cada persona que libremente, sin la promesa de tarjetas que dieran dádivas, salió a votar por esa gran aspiración, la invitación a refundar Jalisco es el compromiso político más grande que hemos asumido en el estado y aquí en este recinto siempre pondremos en primer lugar a Jalisco por encima de intereses personales o de partido”, subrayó.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez, indicó que hoy comienza una nueva etapa en la vida del estado, “una en la que muchas cosas habrán de transformarse si queremos seguir avanzando hacia esa entidad prospera, pero justa para todos los que habitamos aquí”.

“Desde la fracción del PRI queremos felicitarlo y desearle éxito en sus funciones, sabemos que cuando a un gobierno le va bien y es reconocido por su gente le va bien a todo Jalisco, desde esta tribuna queremos recordarle que tendrá todo nuestro apoyo y nuestro respeto, pero también que seremos una oposición vigilante y crítica”, señaló.