Recolectan 113 toneladas de residuos electrónicos en Coahuila

Se han realizado campañas para la recolección

Redacción
Política
Basura electrónica
Foto: NTX

Saltillo, 20 Diciembre.- Un total de 113.9 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que no tienen compostura, se recolectaron este año en Coahuila, como parte del programa Recolectrón.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en la entidad, Englantina Canales Gutiérrez, señaló que la meta sexenal es poder recolectar 600 toneladas de este tipo de residuos.

Asimismo, dijo, se estima lograr un cambio cultural en las personas respecto al manejo adecuado de estos desechos, y realizar el uso eficiente de la energía, agua, materiales de oficina, aseo y transporte vehicular.

Durante este año, de las toneladas acopiadas, 15.447 fueron por disposición directa, 28.25 a través de las campañas realizadas en las diversas regiones del estado, y 70.188 recibidos en los centros de acopio que tiene la SMA.

Refirió que en Coahuila se han realizado campañas para la recolección de basura electrónica, donde participan instituciones públicas y privadas, que fortalecen cada vez más la labor en beneficio del medio ambiente.

Mencionó que el objetivo principal es recuperar todos aquellos aparatos para darles un destino final adecuado a través de empresas autorizadas, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de ser un consumidor responsable, al preservar sus aparatos hasta la terminación de su vida útil.

Canales Gutiérrez enfatizó que también se tienen campañas regionales, municipales e internas, que se trabajan mediante la vinculación con los diferentes sectores para la recuperación de materiales valorizados, como el papel, cartón, pet y aluminio, así como en la disposición de residuos eléctricos y electrónicos.