Respaldo en Italia a Koulibaly por insultos racistas

El futbolista senegalés del Nápoles, se dijo orgulloso del color de su piel

Redacción
Todo menos politica
Koulibani
Foto: Especial

Roma, 27 de Diciembre de 2018.- El futbolista senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del club italiano Nápoles, se dijo hoy orgulloso del color de su piel, luego de los insultos racistas que recibió en el partido del miércoles contra el Inter y por los que hoy se disculpó el alcalde de Milán (donde tuvo lugar el encuentro), Giuseppe Sala.

“Lamento la derrota y sobre todo haber dejado a mis hermanos! Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano: hombre”, escribió Koulibaly en su cuenta en Twitter.

El senegalés fue expulsado por mala conducta en el encuentro en el que el Inter se impuso por un gol a cero frente al Nápoles y antes del cual los enfrentamientos entre ultras de las dos escuadras dejaron un muerto y cuatro heridos.

Este jueves el alcalde milanés dijo sentir “vergüenza” por los coros racistas lanzados contra Koulibaly, al que le ofreció disculpas a nombre de la ciudad.

“Los gritos de mono contra Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso hacia un deportista orgulloso del color de su piel”, escribió Sala en la red social Facebook, mientras el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, criticó la decisión de no suspender el partido.

“Pedimos tres veces a la Fiscalía federal la suspensión”, resaltó Ancelotti en rueda de prensa y justificó el nerviosismo del senegalés, que en su opinión fue causado por los insultos racistas. “La próxima vez nos detendremos nosotros”, amenazó.

También Cristiano Ronaldo salió en defensa del senegalés. “En el mundo y en el futbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo ni a ofensas, ni discriminaciones!!!”, escribió el portugués en Instagram al lado de una foto en la que se le ve en el terreno de juego al lado de Koulibaly.

Asimismo el equipo Roma respaldó al defensa del Nápoles en su cuenta oficial en Twitter. “La Roma está del lado del futbolista del Nápoles, Kalidou Koulibaly, víctima de insultos racistas en el encuentro del miércoles por la noche. No hay lugar para el racismo ni dentro, ni fuera del mundo del futbol”, señaló.

Por la tarde el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, que previamente había dicho que evaluaba la suspensión del campeonato ante la gravedad de los hechos ocurridos en el partido entre el Inter y el Nápoles, confirmó que si se jugará.

“El sábado (29 de diciembre) se jugará, el campeonato no se detiene. Debemos dar una respuesta tangible a quien piensa que a través de algunos comportamientos se puede alterar nuestro mundo. Esta es una respuesta neta y fuerte”, declaró Gravina.