Viernes 22 de marzo de 2019
Estados

Reciclan árboles navideños para elaborar abono orgánico

Composta
2019-01-11 11:56:36 por Redacción
Foto: NTX

Cuernavaca, 11 Enero.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que se encuentran en operación los cinco centros habilitados para el acopio de árboles de Navidad en diversos puntos de Cuernavaca y Jiutepec, por lo que llamó a los ciudadanos a participar en esta campaña, a fin de cuidar el medio ambiente.

En un comunicado,  de los sitios en referencia se encuentra instalado en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, esto en los ejidos de Acapantzingo, con un horario de 8:00 a 17:00 horas; para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico 777 326 19 71.

Otro más se ubica en la puerta dos del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, ubicado en Calle de la Luz, de la colonia Chapultepec, frente a la Dirección General del Registro Civil; la línea de atención es 777 100 05 89.

El tercer centro de acopio fue habilitado en el circuito Universidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue instalado otro centro para la recepción de árboles de navidad; la dirección es calle Primavera número 12, de la colonia Lomas de Chamilpa, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El quinto punto de acopio se sitúa en el municipio de Jiutepec, en la calle Prolongación Nardos sin número, en el Ejido de Tejalpa.

La SDS informó que el reciclaje de dichos árboles ayuda en la elaboración de composta, así como a evitar la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta de manera directa la recarga de los mantos acuíferos.

Cabe destacar que, quienes lleven su árbol navideño recibirán tierra de composta, elaborada en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la UAEM.

 

#arboles
#navidenos
#abono
#organico
#morelos
#composta

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción