Martes 25 de junio de 2019
Entretenimiento

Elisa Carrillo tiene reto de continuar Festival Danzatlán

Danza
2019-01-11 17:13:13 por Redacción
Foto: NTX

Puebla, 11 Enero.- Para un año que apenas comienza, la bailarina internacional Elisa Carrillo Cabrera tiene muchos proyectos, siendo los mayores retos dar continuidad al Festival Internacional Danzatlán y el diplomado de Pedagogía para Maestros en la disciplina ballet, por lo que busca apoyos que le permitan cumplir con la meta.

Manifestó que el Congreso de la Unión no etiquetó recursos para que, a través de la Secretaría de Cultura, tenga el apoyo como el año pasado y pueda desarrollar el proyecto que considera más importante, que es el Festival Internacional Danzatlán.

“Que el Danzatlán y el diplomado en pedagogía para 2019 no cuenten con apoyo de recursos etiquetados nos tiene muy preocupados. Sin embargo, en mi fundación confiamos que la Secretaría de Cultura y la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados puedan generar los mecanismos para poder fortalecer proyectos culturales en todo el país”, enfatizó.

La primera mexicana que logra ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo, también recordó que su Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, tiene como meta promover la danza, el arte y la cultura en todo México, “porque siempre he dicho que la cultura y el arte son armas contra la violencia, y es importante no olvidarlo”, dijo.

La oriunda de Texcoco, Estado de México, resaltó que dichos programas culturales son sus aportes para la transformación y crecimiento del país, por el cual ella siempre hace todo lo posible para aportar e incidir en niños, jóvenes y adultos.

“Apoyamos que los recursos públicos sean utilizados para el beneficio de todos y por ello creemos que Danzatlán, el cual se creó el año pasado, habrá de recibir, de una u otra forma, apoyo de nuestras instituciones culturales”, indicó.

El Festival Danzatlán reúne a lo mejor de la danza mundial y por única ocasión se presenta en una gira en el centro del país, y es un proyecto que garantiza el acceso a la cultura a través de presentaciones dancísticas en los géneros clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folclórico, así como talleres, clases magistrales, happenings y galas de ballet, con la participación de bailarines, solistas y académicos de la danza internacional.

Carrillo Cabrera también recordó que el acceso a la cultura es un derecho fundamental que tiene la sociedad; en ese sentido, destacó que en la edición 2018 de Danzatlán se beneficiaron más de 30 mil personas, de las cuales 20 mil fueron de manera gratuita, al presenciar alguna de las funciones que ofreció la bailarina durante 10 días en nueve escenarios de México.

#danza
#elisa carrillo
#festival danzatlan
#diplomado en pedagogia 2019
#recursos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción