Suman 79 muertos por explosión en Hidalgo

Antonio Caporal
Política
Notimex
Notimex

De acuerdo con Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno federal asciende a 79 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud dijo que en el censo hospitalario hay 81 personas que presentan afectaciones; hubo dos altas por mejoría y un paciente más salió por su propia voluntad.

En la conferencia se ofrecieron así pormenores sobre la condición de los heridos, así como la labor que en diferentes instancias realiza el gobierno para atender ésta emergencia.

Por su parte el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero sostuvo que son varias las hipótesis que se están manejando sobre lo que ocasionó la explosión en el ducto de Hidalgo; explicó que se están acopiando los vídeos e información para tener elementos que permitan desarrollar la investigación.

Este lunes, adelantó, inician los trabajos formales de la fiscalía a su cargo. Trabajarán “fuerte” en la extinción de dominio, dijo, también darán de alta números telefónicos donde se recibirá información ciudadana sobre este incidente y si es necesario también se ofrecerán recompensas.

(con información de Azteca Noticias)