Sábado 20 de abril de 2019
Mundo

Prueba Israel sistema de defensa antimisiles "Arrow 3"

Arrow 3
2019-01-22 12:13:59 por Redacción
Foto: Especial

Jerusalén, Israel, 22 de enero. Israel probó con éxito el sistema de defensa contra misiles de largo alcance “Arrow 3”, con apoyo de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, en medio de la tensión desatada por el reciente lanzamiento de misiles en los Altos del Golán.

“Esta mañana, a las 06:44 horas (04:44 GMT), el Ejército israelí junto con la Agencia Nacional de Defensa de Misiles de Estados Unidos realizaron una prueba del sistema de defensa con misiles Arrow 3”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa israelí.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la Base Aérea de Palmachim, en el centro de Isrel, donde muchos residentes en el área informaron que escucharon una fuerte explosión y vieron en el cielo el rastro del lanzamiento de un misil, según reporte del sitio Ynetnews y el diario The Times of Israel en línea.

"Después del lanzamiento, el radar de Arrow detectó al objetivo en su red de radar y transfirió los datos a su centro de mando, que los analizó y planificó completamente la intercepción. Una vez que se completó la planificación, un interceptor Arrow 3 fue disparado al objetivo, que completó su misión con éxito", destacó la declaración.

El Ministerio de Defensa agregó que "el éxito de la prueba es un hito importante en la capacidad operativa del Estado de Israel para defenderse contra amenazas existenciales futuras y existentes en la región", sin señalar a un país en específico.

El “Arrow 3” es un sistema de misiles tierra-tierra de largo alcance, desarrollado por completo en Israel, financiado por varias organizaciones de seguridad israelíes, como las Industrias Aeroespaciales de Israel, los Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Israel.

Además, el Arrow-3 es considerado uno de los mejores sistemas de defensa antimisiles del mundo, debido a sus capacidades de largo alcance y alto nivel de precisión, ya que puede neutralizar misiles balísticos de largo alcance, que son capaces de transportar cargas nucleares, como las que desarrolla Irán.

La prueba fue realizada en medio de la tensión desatada entre Israel e Irán por el lanzamiento de varios misiles dentro de territorio sirio y sobre los Altos de Golán el pasado fin de semana, luego de que aviones militares israelíes lanzaron el 12 de enero un ataque con misiles contra un almacén en el aeropuerto de Damasco.

#misiles
#antimisiles
#arrow
#sistema
#defensa
#israel

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción