Martes 26 de marzo de 2019
Bienestar

Leucemia mieloide aguda, cáncer en adultos mayores

Leucemia
2019-02-15 11:14:32 por Redacción
Foto: NTX

México, 15 Febrero.- La leucemia mieloide aguda (LMA) representa una cuarta parte de las leucemias, es un cáncer común en las personas adultas y la edad promedio en que se diagnostica es de 67 años.

La tasa de supervivencia es baja y existen pocas opciones de tratamiento para los pacientes que no son elegibles para quimioterapia intensiva.

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) señaló que la LMA es una enfermedad que afecta sobre todo al adulto mayor, lo que conlleva un pronóstico desfavorable, porque el organismo de estas personas, por lo general, ya no se encuentra en condiciones de recibir una terapia agresiva.

Debido a ello, quienes llevan un tratamiento no intensivo tienen una supervivencia de entre cinco y 10 meses aproximadamente.

En conferencia de prensa, Fernando Pérez Zincer, especialista en hematología y oncología médica, explicó que este cáncer en la sangre, ocurre cuando el cuerpo produce glóbulos blancos anómalos en exceso (mieloblastos), alterando la función normal de las células sanguíneas sanas.

Es un cáncer de la médula ósea y de la sangre, con alta tasa de mortalidad, progresa con rapidez, y es ligeramente más frecuente en hombres que en mujeres.

En México, el cáncer ocupa los primeros lugares como causa de mortalidad y 4.2 por ciento de los casos son de leucemia mieloide aguda, refirió Pérez Zincer.

Mencionó que una nueva terapia de la biofarmacéutica AbbVie abre una esperanza para los pacientes no candidatos a quimioterapia intensiva, ya que recientemente recibió la aprobación regulatoria para el tratamiento que inhibe a la proteína BCL-2 y ataca a las células malignas.

#medula osea
#cancer
# leucemia mieloide aguda
#adultos mayores
#fernando perez
#hematooncologo
#novedosa terapia
#mejores resultados
#sobrevida
# abbvie

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción