Domingo 26 de mayo de 2019
Deportes

Sin permiso de uso comercial avioneta en que viajaba Sala

Sala avión
2019-02-25 13:04:44 por Redacción
FOTO: AP

Londres, 25 de febrero de 2019.- Investigadores de la Agencia Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, no contaba con licencia para uso comercial.

El reporte inicial de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos indicó que los investigadores aún no determinan si podría ser clasificado como un vuelo privado si el costo fue compartido, por lo que las normas de vuelo comercial no eran aplicables.

“Se cree que la licencia del piloto y el diario de vuelo se perdieron con la aeronave, por lo que las clasificaciones para sus licencias y su validez, así como la extensión de su vuelo reciente, no han sido determinados”, detalló la agencia británica.

La aeronave monomotor registrada en Estados Unidos se estrelló en el Canal de la Mancha en enero mientras viajaba de la ciudad francesa de Nantes a Gales, donde Sala iniciaría una nueva etapa de su carrera con el club Cardiff de la Liga Premier.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero tras una búsqueda privada dirigida por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

El cuerpo del delantero de 28 años fue recuperado de los restos de la avioneta del fondo del mar dos semanas después del accidente, pero el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue lesiones en cabeza y torso.

El fichaje de Sala representaba el más caro de la historia del Cardiff: unos 15 millones de libras (19 millones de dólares). El jugador viajaba a la capital galesa desde Nantes tras despedirse de sus antiguos compañeros.

El reporte detalla que el avión se rompió en tres partes y quedó unido por los cables eléctricos y muestra en tres imágenes a la cabina separada del cuerpo del avión y del motor. También se observa la rotura de las puntas de alas y la cola.

La AAIB sostiene que la máquina se perdió en aguas internacionales. En esas circunstancias, establece que la investigación comenzará en Estados Unidos, que es el lugar donde estaba registrado el avión.

Allí entrará en acción la National Transportation Safety Board (NTSB), que contará con el soporte del Bureau d'Enquetes et d'Analyses para la seguridad de aviación civil, en Francia, que investiga las causas desde que el accidente ocurrió en Nantes, junto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Argentina.

#londres
#emiliano sala
#investigacion de accidentes aereos
#canal de la mancha
#nantes
#gales
#club cardiff
#liga premier
#david mearns
#david ibbotson

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción