Inicia comparecencia de exabogado de Trump ante Congreso

Ofrecerá graves denuncias de mentiras, trampas y racismo del mandatario  

Redacción
Política
Trump exabogado
Foto: AP

Washington, 26 Feb.- La comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado a puerta cerrada el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, durará tres días y hoy tendrá lugar a puerta cerrada.

De acuerdo con una fuente cercana, citada bajo anonimato por la página electrónica de El Nuevo Día, Cohen, cuyo testimonio será público en su testimonial del miércoles, ofrecerá “graves denuncias de mentiras, trampas y racismo del mandatario estadunidense.

En su comparecencia del miércoles hablará ante la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes y el jueves será de nuevo a puerta cerrada en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Al escuchar a Cohen, los legisladores estarán ante un momento conflictivo, pues el exabogado ha pasado tiempo preso precisamente por mentir en 2017 a las comisiones legislativas y en esta ocasión escucharán lo que tiene que decir sobre su exjefe y ahora presidente.

La agencia Associated Press entrevistó al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara alta, Richard Burr, quien dijo los senadores no harán las preguntas directamente sino que le pedirán a sus asistentes, pero estarán ahí para observar. Destacó que Cohen “deberá estar preparado para contestar preguntas de quien sea sobre el tema que sea”.

Según Burr los legisladores “saben ahora mucho más que cuando Cohen compareció por primera vez y se declaró culpable de mentirle a las comisiones de ambas Cámaras sobre las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú en enero de 2016”.