Poco respetados derechos de personas con discapacidad

Opinan los mexicanos

Redacción
Nacional
discapacidad personas
Foto: Notimex

México, 1 Mar.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, en México 58 por ciento de la población de 18 años y más opinó que en el país se respetan poco o nada los derechos de las personas con discapacidad, destacó el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Mediante una infografía, publicada en su cuenta oficial de Twitter, expuso que datos de la Enadis 2017 arrojaron que 72 por ciento de los encuestados consideró que se respetan poco o nada los derechos humanos de las personas trans y 66 por ciento los de las personas gays o lesbianas.

Mientras que 65 por ciento cree que son poco respetados los derechos de las personas indígenas, 62 por ciento los de las trabajadoras del hogar, 58 por ciento los de las personas con discapacidad y 57 por ciento los de las personas mayores.

Destacó que conocer la opinión de la población, sobre cuánto se respeta en el país los derechos de distintos grupos sociales, permite tener un acercamiento a la percepción que se tiene de las potenciales víctimas de sufrir discriminación, al no ser considerados sus derechos.