Asegura Marina 816 kilos de cocaína

frente a las costas de Guerrero

Redacción
Política
Marina cocaína
Foto: Marina

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de México, informó que personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, logró el aseguramiento de aproximadamente 816 kilogramos de presunta carga ilícita con las características propias de la cocaína. así mismo la detención de tres tripulantes frente a costas de Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde se avistó la embarcación con carga sospechosa, estableciendo una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación.

Durante esta operación, elementos navales aseguraron una embarcación tipo “reformeña” con dos motores fuera de borda, aproximadamente 816 kilogramos de presunta cocaína, dos recipientes con presunta marihuana y 21 bidones con aproximadamente mil 50 litros de gasolina; así mismo se logró la detención de tres tripulantes de nacionalidad mexicana.

La presunta carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados, así como las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco, Guerrero, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

La Secretaría de Marina – Armada de México ha asegurado más de trece toneladas de presunta droga entre cocaína, marihuana y droga sintética en lo que va del presente año, evitando con ello que citadas cargas fueran recuperadas por otras embarcaciones pertenecientes a la Delincuencia Organizada y llegaran a su destino final.