Martes 25 de junio de 2019
Organismos Autónomos

Advierte SITUAM que continuará huelga si no hay ofertas

SITUAM, logo
2019-03-10 19:20:55 por Redacción
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 10 de marzo. Mientras la Universidad Autónoma Metropolitana no atienda las demandas de aumento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo la huelga seguirá, advirtió el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva.

En un videomensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de una Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) advirtió que “no hay derrotas; esta huelga la vamos a ganar todos”.

Explicó que este lunes, el sindicato a su cargo convocó a un mitin frente a la Secretaría de Hacienda por la mañana, para continuar las pláticas ante la Secretaría del Trabajo a las 18:00 horas.

El martes se realizará en las oficinas del SITUAM un foro de solidaridad con los sindicatos de otras universidades también en huelga, para evaluar temas de la agenda nacional en materia laboral, más allá de las negociaciones de cada gremio.

Se evalúa si el martes se realizan asambleas seccionales y del Comité de Huelga y el miércoles, se ofrecerá conferencia de prensa con los secretarios generales de universidades públicas en huelga.

Entre ellos, los sindicatos de administrativos y de académicos de Chapingo; los de la Universidad Narro, y los de posgrado, con quienes se buscará conjuntar una agenda nacional que no se limite al tema de las huelgas, sino que aborde la reforma laboral y las autonomías, entre otros.

Se prevé que el jueves el SITUAM realice actividades internas y el viernes una gran movilización con otros sindicatos y organizaciones para llegar al Palacio Nacional, con la petición de que los reciba el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de esta vía, aprovechó para pedir a los sindicalizados que esperen a la confirmación oficial de pláticas para evitar confusiones, e insistió en que este lunes habrá negociaciones por la tarde.

Dorantes Silva insistió en que la huelga seguirá adelante hasta que la Universidad plantee algo diferente; “el balón está de su lado; si no ofrecen nada, la huelga sigue”.

#uam
#universidad
#autonoma
#metropolitana
#sindicato
#demanda
#aumento
#salarial
#violaciones
#contrato
#colectivo
#trabajo
#secretario
#general
#situam
#jorge dorantes silva

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción