ONU MOVILIZA 7000 MDD PARA AYUDAR A SIRIA

Antonio Caporal
Política
ONU Centro de Noticias
ONU Centro de Noticias

La Tercera Conferencia de promesas de contribuciones para Siria, convocada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, ha conseguido recaudar 7000 millones de dólares de la comunidad internacional. La reunión tuvo lugar mientras surge la amenaza de nuevas hostilidades militares en la nación árabe

En Siria ocho de cada diez personas viven por debajo de la línea de la pobreza, el costo mensual de los alimentos es seis veces mayor que antes de la guerra y el acceso a la atención sanitaria es “totalmente inadecuado en relación con las necesidades básicas”.

Esta es parte de la dramática situación que padecen los sirios, según advirtió en Bruselas el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, durante la inauguración de la Tercera Conferencia de Apoyo para Siria y la Región, que reunió a ministros de Asuntos Exteriores de más de 50 países.

Lowcock recordó que en el país árabe unos 6.2 millones de personas siguen desplazadas de sus hogares, 4.7 millones necesitan ayuda para obtener refugio, y que 2 millones de niños no asisten a la escuela.

La ayuda solicitada para este 2019 se divide entre los 3300 millones de dólares destinados al Plan de Respuesta Humanitaria dentro de Siria y los 5600 millones que se asignarán al Plan Regional de Refugiados.

Los compromisos anunciados durante la conferencia ascienden a 7000 millones de dólares, superando los 6000 millones de dólares del año pasado.