Domingo 16 de junio de 2019
Mundo

Exige EU liberación inmediata de colaborador de Guaidó

Roberto Marrero
2019-03-21 14:07:12 por Redacción
Foto: AP

Washington, Estados Unidos, 21 de marzo. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, exigió la liberación inmediata de Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y advirtió que su detención “no quedará impune”.

"El presidente Nicolás Maduro ha cometido otro gran error. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, asesor del presidente interino Juan Guaidó, no quedará sin respuesta. Debe ser liberado inmediatamente con garantías de su seguridad", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Indicó que “el presidente en disputa” Nicolás Maduro “cometió otro gran error” con el “arresto ilegítimo” del abogado y jefe de despacho de Guaidó, por lo que debe ser puesto en libertad de inmediato.

Bolton subrayó que "según lo declarado claramente por el presidente Donald Trump, Estados Unidos todavía no ha impuesto sus sanciones más duras" contra el régimen de Nicolás Maduro.

“A menos de que termine la usurpación de Maduro, él y sus compinches serán estrangulados financieramente. La ventana se está cerrando", escribió Bolton.

Agentes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron esta mañana a Marrero luego de una redada en su casa y la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

“Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

#juan guaido
#venezuela
#presidente
#autoproclamado
#secuestro
#detencion
#arresto
#colaborador
#jefe
#despacho
#roberto marrero
#nicolas maduro
#dictadura

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción