En receso, diálogo entre CNTE, gobierno federal y diputados

Trabada reforma educativa.

Redacción
Política
Eloy López Hernández
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 28 de marzo. Tras mantener un dialogo de mas de cuatro horas, autoridades de la SEP, legisladores y maestros de la CNTE entraron en un receso de dos horas, luego de poner las cartas sobre la mesa para poder llegar a un arreglo y destrabar las diferencias sobre la reforma educativa que fue aprobada en comisiones en la Cámara de Diputados.

Los maestros, encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, pidieron respeto de dos horas para poder consultar a las bases sobre el estado que guarda la reforma educativa aprobada por las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, donde hasta ahora no han sido incluidas sus peticiones referentes a los escalafones para maestros y la decisión para las plazas al magisterio.


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y la titular de la Comisión de Educación, Adela Piña, se retiraron de la mesa de diálogo para el receso solicitado por los maestros, quienes estos últimos consultarán a sus bases y poder así dar una respuesta a las autoridades.

En tanto, grupos y maestros a bordo de camiones continúan llegando a la Cámara de Diputados para reforzar el movimiento magisterial que encabeza la Sección 22 de la CNTE y quienes se mantendrían hasta el sábado próximo en espera de una resolución a las mesas de diálogo que se mantienen para solucionar el conflicto magisterial.