Sábado 24 de agosto de 2019
Estados

Confía Iglesia católica en resguardo de templos en México

Iglesia católica
2019-04-16 14:00:37 por Redacción
Foto: NTX

Villahermosa, 16 Abril.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, señaló que gran parte de los templos en México son del Estado y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con toda seguridad toma todas las medidas necesarias para preservarlos.

Comentó que lo ocurrido en la Catedral de Notre Dame en París, Francia, donde la víspera se registró un incendio, fue algo muy doloroso y lleva a preguntarse el poner al día y de mejor manera todas las construcciones y los templos, “para que el fuego no queme la historia”.

En entrevista, estimó que no es necesario un llamado a las autoridades para reforzar las medidas preventivas en las construcciones históricas y en los templos; “seguro ya lo hacen”, expuso.

El jerarca católico encabezó hoy en el Puerto de Frontera, Centla, la conmemoración de los 500 años de la primera misa efectuada en Tabasco.

El evento religioso se realizó en el campo de beisbol “Narno Cupil Galmiche”, a fin de adelantar la llamada Misa Crismal para consagrar los óleos que se utilizan para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación y para la unción de los enfermos.

Durante la celebración que recuerda a la predicada hace cinco siglos por Fray Bartolomé Olmedo, también renovarán sus votos alrededor de 200 sacerdotes.

 

#tabasco
#iglesia catolica
#misa
#500 anos
#nuncio apostolico
#mexico
#franco coppola

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción