Domingo 26 de mayo de 2019
CDMX

Piden implementar jardines infiltrantes en espacios públicos

Patricia Báez.
2019-05-15 11:47:52 por Norberto Vázquez
Foto: Congreso CDMX.

Ciudad de México, a 15 de mayo. Con el propósito de impulsar la construcción de jardines infiltrantes en áreas verdes ubicadas en espacios públicos de la capital, y recargar los mantos, la diputada Ana Patricia Báez Guerrero presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Derecho a los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México. 

La legisladora del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional señaló que la captación de agua de lluvia de manera artificial es una práctica utilizada desde hace mucho tiempo. 

“En diversas ciudades del mundo se han desarrollado sistemas de captación de agua de lluvia para favorecer la disponibilidad del recurso hídrico y fomentar la recarga del subsuelo de manera artificial, para lo cual construyen sumideros, zanjas y jardines infiltrantes”, dijo

Durante su participación, expuso que la implementación de estas obras permite dirigir el agua de lluvia a las áreas verdes, franjas de pasto, fosas cubiertas de vegetación permitiendo la captación del flujo artificial para su filtración en el suelo.

“Agregar jardines infiltrantes en la ciudad proporcionará alimento y refugio para la vida silvestre, además mientras más superficies impermeables sean añadidas a nuestras comunidades, más se contribuye a la infiltración del agua de lluvia”, apuntó.

Indicó que 55% del abastecimiento proviene de los mantos acuíferos y de acuerdo con datos de Sistemas de Aguas de la Ciudad, la capital se encuentra en peligro de no poder extraer una gota más del subsuelo.

 

 

#jardines
#infiltrantes
#areas
#verdes

Acerca del Autor
Norberto Vázquez
Sin descripción