Domingo 26 de mayo de 2019
Mundo

Alerta FAO sobre aceleración de erosión del suelo en el mundo

FAO erosión
2019-05-15 16:58:29 por Redacción
Foto: Cuarto Oscuro

Roma, 15 May.- Con el fin de hallar formas para detener la erosión del suelo, así como mejorar la manera en la que se le mide, gestiona y el costo económico que representa este problema, del 15 al 17 de mayo en esta ciudad se llevará a cabo el Simposio Mundial sobre la Erosión del Suelo.

En el encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y diversas asociaciones habrá más de 20 sesiones y 100 presentaciones de científicos, académicos, agricultores, funcionarios de gobierno y un astronauta que hablará de la erosión del suelo desde el espacio.

En la inauguración, la directora general Adjunta de la FAO y responsable de Clima y Recursos Naturales, María Helena Semedo, mencionó que la erosión del suelo se acelera por factores como el viento, la lluvia y las técnicas de agricultura industrial, por lo que urgió a trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

En un comunicado de la FAO, Semedo indicó que “a través de la educación, la promoción y las acciones concretas sobre el terreno son la mejor manera de mantener la salud de los suelos y de ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Dio a conocer que un terreno proporcional a un campo de fútbol erosiona cada cinco segundos, y el mundo se encuentra en una situación que podría conducir a la degradación de más de 90 por ciento del suelo para 2050.

La agricultura, la labranza, el monocultivo, el sobrepastoreo, la mancha urbana, la deforestación y las actividades industriales y mineras son factores que aceleran la erosión del suelo y ello puede causar pérdidas en el rendimiento de los cultivos de hasta 50 por ciento.

 

#detener erosion suelo
#mejorar manera que se mide
#gestiona
#costo economico
# simposio mundial
#erosion suelo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción