Suma BMV tercer alza consecutiva

Registró una ganancia de 0.41 por ciento.

Arturo Moncada
Política
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 5 de junio. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.41%, su tercera jornada positiva al hilo, en el marco de la reunión entre funcionarios del gobierno mexicano y estadounidense, con expectativas de alcanzar un acuerdo positivo en materia de aranceles.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 420.38 unidades, con un aumento de 178.56 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 179.5 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 847.2 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 44 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este miércoles destacó el avance del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 2.46 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Grupo México, con 1.43 por ciento, cada una y América Móvil, con 1.40 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 886.38 puntos, con una ganancia de 0.49 por ciento respecto al cierre anterior.

El mercado mexicano siguió el desempeño de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.82%, lo mismo que el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq 0.64 por ciento.