Miércoles 23 de octubre de 2019
Ciudadanos

Firman convenio para promover la cultura de la legalidad

Convenio legalidad
2019-06-19 12:21:21 por Redacción
Foto: GMSI

Ciudad de México, 19 de junio .- la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la generación de estrategias para la promoción y práctica de la cultura de legalidad a fin de que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

Este conjunto de valores, normas y acciones es una herramienta indispensable para reducir y erradicar la violencia y la inseguridad en México señalaron los representantes de los organismos firmantes del acuerdo, Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI y Lisa Sánchez, Directora General de MUCD.

La preocupación de las instituciones firmantes del convenio por los niveles de violencia e impunidad en el país constituyen el principal motivo para hacer sinergias de colaboración para frenar esta problemática que se registra en casi todo el territorio nacional.

Tan sólo en el número de homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el primer trimestre del 2019 hubo 743 homicidios dolosos más en comparación con el primer trimestre de 2018, al registrarse un total de 8,493 víctimas durante este período del presente año.

La Asociación Alto al Secuestro informó que sólo en mayo de este año se registraron en el país 145 secuestros (23.9% más que en abril). En la Ciudad de México este delito se incrementó de enero a mayo de este año 103.4% con respecto al 2018.

Alejandro Desfassiaux comentó que inicialmente el acercamiento de Grupo Multisistemas con MUCD surgió con la finalidad de apoyar las causas de esta Organización de la Sociedad Civil con un donativo, producto de las utilidades del libro de su autoría “Cómo poner un Alto a la Inseguridad en México”, pero conociendo a fondo las actividades de la ONG decidió hacer (además de la aportación económica a la institución) un compromiso de cooperación con ella para desarrollar estrategias que contribuyan a consolidar las prácticas de uso de la legalidad en México.

 

#asociacion mexico unido contra la elincuencia
#rupo multisistemas de seguridad industrial
#firma convenio colaboracion
#trabajar manera conjunta
# generacion estrategias
#promocion
#practica cultura legalidad
#poblacion crea estado de derecho
# no tolere ile

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción