Santiago González va por el título en Challenger de Ilkley

Jugará su segunda final consecutiva

Redacción
Todo menos politica
Santiago González
Foto: Especial

Ilkley, Inglaterra, 21 de junio 2019.- El tenista mexicano Santiago González buscará su segundo título consecutivo, luego de llegar a la final del Challenger de Ilkley, Inglaterra, junto al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

En la ronda de semifinales disputada este viernes, Santiago y su compañero derrotaron al rumano Marius Copil y al francés Ugo Humbert por parciales de 6-0, 4-6 y 10-4, en una hora y un minuto de juego.


La primera manga fue de total dominio para González y Qureshi, quienes concretaron tres de cuatro oportunidades de rompimiento para tomar ventaja en la primera manga, en la que lograron tres aces y el 67 por ciento de efectividad en su saque.

Sus oponentes mejoraron en el segundo parcial y aprovecharon en el séptimo game una oportunidad de quiebre para adelantarse 4-3, de la cual no pudieron recuperarse los máximos favoritos en el certamen inglés.

Todo se definiría en el super tie-break, donde las acciones tuvieron un inicio igualado hasta el 3-3, pues a partir de ese momento Santiago y su compañero lograron una racha de cinco puntos para adelantarse 8-3.

Con un mini break Copil y Humbert trataron de reaccionar, pero fue imposible ante Santiago y Aisam-Ul-Haq, quienes se quedaron con el triunfo definitivo y el boleto a la final.

Sus oponentes en busca del título saldrán del duelo que disputarán el indio Leander Paes y el neozelandés Marcus Daniell, segundos favoritos, ante los indios y cuartos de la siembra, Jeevan Nedunchezhiyan y Purav Raja.

La semana pasada, el mexicano y su pareja tuvieron una gran actuación en el Challenger de Nottingham, en donde salieron con el título en su poder, lo que esperan repetir en Ilkley y así enfilarse a su participación en el torneo de Wimbledon.