Viernes 19 de julio de 2019
Gobierno Federal

Combatirán sargazo Jóvenes Construyendo el Futuro

Sargazo.
2019-06-23 09:56:09 por Redacción
Foto: Notimex.

Ciudad de México, a 23 de junio.  El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se sumarán a las acciones para combatir los efectos del sargazo en las costas de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el combate a esta macroalga es prioridad para el gobierno de México, por lo que en coordinación con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y los 11 municipios del estado, se logró ese acuerdo para que los jóvenes se unan para atacar este fenómeno.

Detalló que en una segunda etapa, los aprendices darán continuidad a su capacitación y podrán desarrollar sus habilidades para que en un futuro apoyen a sus familias, principalmente pescadores, artesanos y de otras actividades turísticas en la región, con la idea de promover el trabajo digno

Por otra parte, la Sectur dio a conocer que a fin de sumar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro al desarrollo del sector turístico en Quintana Roo, Luisa María Alcalde y Miguel Torruco Marqués se reunieron esta tarde con empresarios del ramo turístico y con el gobernador de la entidad.

En un comunicado, Torruco Marqués detalló que en el encuentro acordaron poner en marcha este programa insignia del gobierno de México en apoyo de quienes se encuentran sin oportunidades en esa región, y así poder insertarlos en la atención del medio ambiente, la pesca o las artesanías.

Precisó que en una primera etapa los jóvenes de dicho programa podrían contribuir con las empresas de la región, con los especialistas en materia ambiental y con los expertos de la Secretaría de Marina en la atención del sargazo.

En la reunión se acordó iniciar la vinculación al programa como aprendices a aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad; en este caso, en particular, se identificará a quienes no estudian ni trabajan para que puedan capacitarse en materia ambiental, y posteriormente, terminada esta contingencia, tengan acceso a un plan de desarrollo en el sector pesquero o de las artesanías.

Además de la capacitación, los jóvenes recibirán de manera directa por parte del gobierno un apoyo mensual de tres mil 600 pesos y se les incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica ante enfermedades, maternidad o riesgos laborales.

#sargazo
#jovenes
#construyendo
#futuro
#miguel
#torruco

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción