Entrega Quintana Roo a Sectur vehículos para Ángeles Verdes

Reforzarán la atención carretera de Cancún a Tulum, Tintal y Playa del Carmen

Ricardo Pérez Valencia
Política
SECTUR ÁNGELES VERDES
FOTO: Sectur

Chetumal, Quintana Roo, 26 de junio de 2019.- El gobierno de Quintana Roo entregó a la Secretaría de Turismo, tres unidades para la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

Con ello, el estado se convierte en el primero en sensibilizarse de la loable labor de los Ángeles Verdes y del invaluable potencial que genera en el fomento y desarrollo turístico del país, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la renovación de un Convenio de Coordinación firmado entre la Secretaría de Turismo y el gobierno quintanarroense, para que estos vehículos refuercen la atención que se brinda a los viajeros en la rutas Cancún-Tulum, Cancún-Tintal y Cancún-Playa del Carmen.

Al recibirlas, el Secretario de Turismo señaló que los Ángeles Verdes han sido un referente obligatorio para el turismo nacional y extranjero que transita por las rutas carreteras del país, por lo que estas tres unidades se sumarán al parque vehicular de la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico en esta entidad, dando prioridad a los lugares con mayor presencia de turistas y de cantidad de servicios proporcionados.

Al dar un banderazo simbólico para el inicio de operaciones de los tres vehículos, añadió que se pretende hacer un reacomodo con el resto del parque vehicular de los Ángeles Verdes para proporcionar la mejor imagen institucional.

Asimismo, Torruco Marqués precisó que se calcula que con estas tres unidades se brindarán más de dos mil 500 servicios de asistencia a los viajeros terrestres en esta región, auxiliando alrededor de ocho mil 500 turistas anualmente, siendo este el beneficio cuantitativo más importante, ya que representará un incremento del treinta por ciento.

Con lo anterior, se prevé que este año las catorce unidades con que ya cuenta en total la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico en Quintana Roo se proporcionen diez mil servicios de asistencia, en beneficio de aproximadamente treinta mil turistas.

El Secretario de Turismo federal externó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, organismo desconcentrado de Sectur, se ha preparado para atender al turismo carretero que recorre Quintana Roo en los lugares turísticos de gran relevancia, como las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, así como la zona maya de Muyil, fortaleciendo el turismo regional, a la vez de continuar promoviendo los servicios, el apoyo mecánico, la información y seguridad de los turistas.

A nivel nacional, Ángeles Verdes cuenta con un parque vehicular de 227 unidades, operado por 508 elementos. Se estima que en el periodo vacacional de verano que está a punto de comenzar, en total recorrerán 1.8 millones de kilómetros por todo el territorio nacional, prestando ayuda mecánica y orientación a los viajeros terrestres.