En México no existen casos de ébola: SSa

Recomendaciones de viaje a Uganda o el Congo.

Redacción
Todo menos politica
Virus ébola
Foto: gl10ck33

México, 18 de julio. Ante la declaratoria de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por un brote de ébola en África, la Secretaría de Salud federal informó a través de un comunicado que en México no existen casos de ébola.

La autoridad sanitaria destacó que trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas y colabora con las autoridades migratorias en forma conjunta.

La SSa recomienda que en caso de tener que viajar a la República Democrática del Congo o Uganda, se lleve a cabo lo siguiente: Revisar que las áreas que se va a visitar NO estén afectadas por la epidemia de ébola.

De igual forma, durante el viaje deberá realizar medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.

Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).

No tocar objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.

Evitar el contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres).

No tener contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.

En caso de ser personal médico o paramédico y no contar con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, evitar atender personas enfermas o sospechosas de tener enfermedad por el virus del ébola.

En caso de tener dudas, llame a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, al teléfono 55 5337 1844, en donde personal capacitado le responderá.