Sábado 24 de agosto de 2019
Deportes

Definirán COM, SEP y Hacienda presupuesto para el deporte

CARLOS PADILLA
2019-08-15 18:14:06 por Ricardo Pérez
Foto: Notimex

México, 15 de Agosto de 2019.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, indicó que será este viernes cuando tenga una reunión con las secretarías de Eduación Pública y Hacienda  para conocer el monto de una partida presupuestal que solicitó para lo que resta del año, en espera de buenas noticias.

El directivo manifestó total confianza en que sea favorable en todos los sentidos.

“Se tocarán varios aspectos. La definición, que creo será positiva; para conocer el monto asignado y para conocer las reglas de operación, que estoy seguro será a través de la Conade que los recursos se entreguen, porque es lo que marca la normatividad”.

Dejó en claro que, además, se intenta que en el presupuesto que autoriza la Cámara de Diputados para el año próximo queden definidos los recursos para el COM y el CDOM, y los atletas no sufran la falta de dinero.

“Lo estamos haciendo ya, que la Cámara de Diputados en su presupuesto que autoriza para el año próximo etiquete los recursos para el COM y CDOM, y no estar con estas angustias”.

Comentó también que ahora se necesitan los recursos para pagar algunos adeudos y trabajar en la reapertura de la parte cerrada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo que confirmó será el 1 de septiembre y que se comenzará a trabajar una semana antes, pues se necesita habilitar ciertos espacios.

#com
#carlos padilla
#sep
#hacienda
#presupuesto
#conade
#cdom
#camara de diputados

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción