Domingo 22 de septiembre de 2019
Organismos Autónomos

Infonavit colaborará con el gobierno de Chihuahua

Infonavit.
2019-08-19 17:00:54 por Redacción
Foto: Cortesía.

Ciudad Juárez, a 19 de agosto. El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, entregó 489 viviendas y 400 escrituras a familias de Ciudad Juárez que vivirán en la Unidad Parajes de San José —en la zona conocida como El Barreal— e invitó al gobierno del estado a colaborar para garantizar la calidad de los inmuebles y que cuenten con los servicios públicos y el equipamiento necesario. 

En gira por Chihuahua, donde recorrió diversas unidades habitacionales a fin de conocer las condiciones en que se encuentran y tomar las medidas necesarias para resolver los problemas de los acreditados, pidió a las autoridades estatales unir esfuerzos para evitar que más viviendas terminen abandonadas o invadidas.

Dijo que “estamos ante un parteaguas en la manera en que se concibe el desarrollo de vivienda en México, y para que éstas generen plusvalías y los trabajadores formen un patrimonio, los gobiernos estatal y municipal deberán ponerse de acuerdo con Infonavit y SEDATU a fin de realizar las intervenciones necesarias y mejorar el entorno urbano”.

Sobre Responsabilidad Compartida, Martínez Velázquez informó que a nivel nacional, 50 mil acreditados ya recibieron los beneficios del programa, entre ellos un descuento al saldo de hasta 55%, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda y tasa fija del 8.5%; añadió que en Chihuahua ya son dos mil 355 trabajadores favorecidos, y específicamente en Ciudad Juárez 366.

También destacó que, a mes y medio del arranque del nuevo esquema de Montos Máximos de Crédito, el cual busca beneficiar a 3.4 millones de derechohabientes que ganan hasta siete mil pesos en el país, dos mil 757 trabajadores ya obtuvieron una hipoteca para adquirir su casa, y de esta cifra, 194 son de esta entidad, por lo que invitó a los chihuahuenses a obtener su crédito para comprar una vivienda.

 

#infonavit
#viviendas
#chihuahua
#gobierno

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción