Se dan a conocer los cuadros para el US Open

Serena Williams y María Sharapova se enfrentan en la primera ronda

Redacción
Todo menos politica
SERENA WILLIAMS
FOTO: AP

Nueva York, 22 de agosto de 2019.- Este jueves se dieron a conocer los cuadros para la edición 2019 del US Open y desde el primer momento hay un partidazo que nadie se querrá perder entre Serena Williams y Maria Sharapova, quienes finalmente se medirán por primera vez en Flushing Meadows Park.

Serena es la preclasificada número 8, mientras que Sharapova es la número 87 tras un año plagado de lesiones.

Estas tenistas Williams y Sharapova se han enfrentado en las finales de los otros tres torneos de Grand Slam, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero nunca en el Abierto estadunidense.

Ambas, campeonas del torneo, y dos de las grandes luminarias del tenis femenino, se toparán en la primera ronda del último Major de la temporada.


Williams domina 19-2 en el historial, pero ese desigual balance no restará en lo absoluto el interés por el que será el duelo más atractivo de la primera ronda en el campeonato neoyorkino que arrancará el lunes.

Williams pondrá en marcha otro intento por igualar el récord de 24 títulos de individuales en los torneos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court.

Sharapova ya no es la jugadora que ganó el campeonato del US Open en 2006 o la que venció a Williams dos años antes en la final de Wimbledon, pero se mantiene como una de las jugadoras más populares en Nueva York.

La número 1

Naomi Osaka arrancará la defensa de su título como la preclasificada número 1. En esta misma llave estará la joven sensación Coco Gauff.

En el segundo cuadrante estarán Simona Halep (4) y Petra Kvitova (6), que podrían medirse en cuartos de final.

En el tercer cuadrante destacan la tercera preclasificada, Karolina Pliskova y la quinta, Elena Svitolina, además de las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys.

El cuarto y último cuadrante, donde están “Masha” y Serena, lo encabeza la australiana Ashleigh Barty.

El sorteo del cuadro masculino depositó a Roger Federer, tercer cabeza de serie, en la parte alta de la llave, con lo que podría cruzarse con el campeón defensor y número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales. Ambos se enfrentaron el mes pasado en la final de Wimbledon, donde Djokovic se impuso en un desempate en el quinto set.

Federer y Rafael Nadal, segundo preclasificado, nunca se han enfrentado en Nueva York y la única manera que ello se concrete este año sería si ambos alcanzan la final.