Respeta AMLO estimaciones de Banxico sobre crecimiento

El dato de crecimiento no me dice mucho, afirma.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, 29 Ago (Notimex).- Luego de que el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta esas estimaciones, pero lo que a él más le importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa indicó que si bien a los tecnócratas y neoliberales les obsesionan las cifras, como el dato del crecimiento, “no me dice a mí mucho eso”, y celebró que haya visiones distintas, opuestas, sobre el desarrollo de la economía nacional.

“A mí me importa mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda sus alimentos”, expresó López Obrador al refrendar que si el Banxico, los expertos y las calificadoras –que tienen otros parámetros- dicen que va mal la economía, “los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes”.

Odebrecht


Por otra parte, el mandatario México, dijo que se debe averiguar si Odebrecht ha actuado con legalidad en México o si ha incurrido en corrupción, pues esa empresa brasileña tenía contratos con varios gobiernos del país y América Latina “hay que ver si lo que hicieron estuvo mal”, indicó.

López Obrador afirmó que era una empresa famosa en su momento, hubo contratos en Veracruz y Michoacán y otras partes, y que incluso hay documentos en los que se pedía desde Brasil que esta empresa participara en México o que funcionarios de esa nación vinieran.

“Estaba de moda esta empresa, pero hay que ver si lo que hicieron estuvo mal”, indicó al mencionar un caso en Veracruz donde esta compañía está relacionada, sin embargo no existe alguna denuncia en su contra.

“No se ha ventilado nada aun cuando se acusó que Pemex (Petróleos Mexicanos) les entregó y les sigue entregando, por el contrato, materia prima a Odebrecht, entonces hay que ver eso”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Cámara espía

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue encontrada una cámara oculta en una sala de juntas de Palacio Nacional, aunque le restó importancia porque, dijo, todo lo que se dice y se hace en su gobierno es transparente.

“Hace unos días en una sala de la oficina se encontró una cámara sofisticada de esas pequeñitas, nos estaban grabando en una sala aquí en Palacio, en una de las salas de reuniones”.

"¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparenmte, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, dijo el mandatario, quien descartó investigar el hallazgo.