Dan a conocer ternas para el premio The Best de la FIFA

El mejor jugador saldrá de entre Van Dijk, Cristiano y Messi

Redacción
Todo menos politica
THE BEST
Foto: Facebook

Milán, 02 septiembre de 2019.- El defensor holandés Virgil van Dijk se sumó al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi para la terna que disputará el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del año.

El anuncio de los tres finalistas de cada categoría, incluyendo mejor jugadora, técnico y portero, fue hecho en San Siro. Los ganadores serán nombrados en una ceremonia en La Scala de Milán el 23 de septiembre.

Tras ayudar a Liverpool a conquistar a Liga de Campeones de Europa en junio pasado, Van Dijk se unió a Ronaldo y Messi, quienes han ganado el premio en cinco ocasiones cada uno.

Messi conquistó con el Barcelona el título de la Liga de Futbol de España en la temporada 2018-2019, pero fracasó con Argentina en la Copa América Brasil 2019, al tener que conformarse con el tercer lugar.

Mientras que Cristiano emigró a Juventus de Turín, equipo con el que logró el Scudeto de la Serie A de Italia, pero no pudo llevar a la Vechia Signora al título en la Champions.

La delantera estadounidense Megan Rapinoe es la favorita para alzar el premio a la mejor futbolista, que disputará con su compatriota Alex Morgan y la atacante británica Lucy Bronze.

Los tres finalistas al premio como mejor técnico dirigen a clubes de la Liga Premier: el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool; el español Pep Guardiola, de Manchester City; y el argentino Mauricio Pochettino, de Tottenham.

En tanto que el estadounidense Jill Ellis, el inglés Phil Neville y la holandesa Sarina Wiegman, quienes dirigen las selecciones de sus países, lucharán por el premio al Mejor Entrenador de equipo femenil.

Los ganadores serán elegidos a través de una votación de técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados que emitirán su voto a través de internet.