Es legal Ley Bonilla, dice al gobernador Sánchez Cordero

Fue captada en video en reunión privada con Bonilla.

Redacción
Política
Olga Sánchez
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 1 de noviembre. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma de protesta del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que se efectuó durante los primeros minutos de este viernes. En una reunión privada posterior al acto con el ahora gobernador, comentó que la llamada “Ley Bonilla” que modifica el tiempo de mandato en Baja California, pasando de dos a cinco años es legal porque está “vigente”.

La declaración quedó registrada en un video que circula en redes sociales. En la grabación se puede ver a la Secretaria Sánchez Cordero, la funcionaria aparece sonriente mientras comenta por qué es legal la “Ley Bonilla”, contratando con la respuesta neutra sobre la extensión de mandato que representa la “Ley Bonilla”, en público en privado avaló “la norma”.

Cuando el video comenzó a circular por twitter, Sánchez emitió un mensaje en el que intenta explicar lo sucedido y señala su respeto por las jurisdicciones. “Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la SCJN quien decida”, escribió.