Destaca PAN rubros prioritarios para presupuesto 2020

Necesarios al menos 45 mil millones de pesos.  

Redacción
Nacional
Juan Carlos Romero Hicks
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 14 de noviembre. Para atender las necesidades constitucionales del presupuesto 2020 se requieren al menos 45 mil millones de pesos, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Al llegar a la cita de la Junta de Coordinación Política, que se reúne con líderes campesinos en busca de acuerdos para que se libere la sede de la Cámara de Diputados en San Lázaro, el legislador señaló que la atención a diversos programas es una obligación constitucional que no se debe evadir.

Subrayó que hay aspectos relacionados con la educación, la salud y el campo, entre otros, que deben tener asignaciones por mandato constitucional.

En el caso concreto de la educación Romero Hicks mencionó que hay temas como educación inicial, universidades y normales que deben recibir recursos en condiciones de prioridad.

De igual forma, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) expuso la necesidad de cuidar el presupuesto para los organismos autónomos constitucionales porque de su buen funcionamiento depende la calidad de la democracia mexicana.

Romero Hicks también consideró importante revisar el ejercicio presupuestal 2019 donde, dijo, existen subejercicios importantes, sobre todo en la realización de las obras emblemáticas de la actual administración y los programas sociales, cuya operación ha sido deficiente.

Aseveró que los diputados no se deben cerrar al diálogo que están obligados a escuchar los planteamientos de todos los sectores para atender en la medida de lo posible dichos requerimientos presupuestales.