Avanza Caravana del Migrante

Querétaro reúne 40 por ciento de los paisanos registrados.

Redacción
Política
Migrantes
Foto: NTX

Querétaro, 12 Diciembre.- A cinco días de que se lleve a cabo la duodécima edición de la Caravana del Migrante, el registro en redes sociales arroja 859 paisanos que tomarán parte del recorrido que va de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra.

El fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, dijo que de ese universo, Querétaro reúne 40 por ciento de los paisanos registrados, San Luis Potosí 20 por ciento y Guanajuato 15 por ciento.

“El 25 por ciento restante lo integran paisanos de la Ciudad de México y estados como Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Michoacan, Tamaulipas y otros más”, refirió el activista.

Mencionó que el registro en la red social Facebook permanecerá activo hasta el 16 de diciembre, es decir, una día antes de la Caravana del Migrante.

Rocha Mier recordó que el recorrido comenzará a las 05:00 horas del 17 de diciembre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Laredo y se prevé llegar a Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana, al filo de las 20:00 horas del mismo día.

Incluso, hizo hincapié en que en las ediciones pasadas han llegado paisanos de último momento para integrarse a la Caravana del Migrante, “quienes son recibidos con mucho gusto”.

El activista comentó que ya se cuenta con el apoyo y participación de instituciones y organismos como el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Policía Federal, corporaciones estatales y municipales y Diócesis de Querétaro.

“Recordemos que el objetivo de la Caravana es garantizar la integridad física y patrimonial de los paisanos que regresan a su lugar de origen para pasar con sus familiares la temporada de Navidad y Año Nuevo”, expresó Rocha Mier.